lunes, 22 de octubre de 2007

Interruptus IX: Manifiesto

YO MANIFIESTO:

1º.- Mi absoluto compromiso con la Declaración de Principios del MCRC por la República Constitucional.

2º.- Mi compromiso permanente con la verdad=libertad.

3º.- Mi compromiso absoluto por la democracia.

4º.- Mi negativa a participar en cualquier proceso electoral hasta el referéndum que haya de decidir la forma de Estado.

5º.- Mi total rechazo a la monarquía partitocrática.

6º.- Mi repudio a los partidos y sindicatos instalados en el Estado.

7º.- Mi enérgica oposición al sistema de representación proporcional.

8º.- Mi rechazo absoluto a los nacionalismos separatistas.

9º.- Mi compromiso por la unidad de España.

10.- Mi absoluta adhesión al pensamiento político de don Antonio García-Trevijano.

7 comentarios:

Abdul Alhazred dijo...

Cuidadín con la absoluta adhesión a los pensamientos de Trevijano, porque en el campo de la literatura patina muchísimo (al menos lo hace en el prólogo al libro de Viñó). Ya te contaré.

Salu2.

Rompememes dijo...

Por si acaso, para que no haya dudas he añadido "político" después de pensamiento ;)

Anónimo dijo...

Pues cuidadín también con adherirse siempre a la misma persona, no vayas a caer en sus "memes"
Salu2

Anónimo dijo...

Ayer leí este artículo: El paradigma dominante como obstáculo para la sostenibilidad: la transformación epistemológica y paradigmática de la economía sostenible
Roberto Bermejo Gómez de Segura
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2350095(texto completo)

y te he hecho este resumen por si te sirve para pensar en ese Estado

Mientras se mantenga el paradigma (dominante de la economía estándar) los centros de poder van a seguir prostituyendo enfoques y conceptos con potencial transformador y adoptando políticas de sostenibilidad insuficientes y contrarrestadas por otras que son el producto de las políticas tradicionales.

Es necesario imitar los comportamientos de la naturaleza y ello supone, como mínimo, mantener un alto grado de diversidad –potenciadora de respuestas redundantes de adaptación que refuerzan el potencial evolutivo y las posibilidades de supervivencia a largo plazo- , un amplio comportamiento cooperativo y un alto estándar de competencia sistémica que integre los intereses individuales en los colectivos.

La jerarquía natural es autoorganizada, embebida, incluyente y compleja. En los sistemas socioeconómicos la jerarquía no está embebida porque no está determinada por la estructura sistémica, sino por la estructura de la toma de decisiones (nivel de democracia, canales de comunicación y participación, EXISTENCIA DE GRUPOS DE PODER (SUPUESTA Y APARENTEMENTE) AL MARGEN DE CUALQUIER REPRESENTACION POLITICA, etc.)

A medida que los ecosistemas evolucionan, se van volviendo más autosuficientes, reduciendo su dependencia de los grupos de control.

Espero no haber prostituido al texto.

Anónimo dijo...

Accidente: Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. ¿GAL, Guerra de Irak, atentado del 11-M?

Rompememes dijo...

Respecto a la influencia del azar (accidentes) en los sistemas políticos, te recomiendo el último artículo de Trevijano sobre el tema, además de todos los comentarios que se han hecho sobre el mismo:

http://antoniogarciatrevijano.com/2007/10/20/azar-y-continuidad/

Anónimo dijo...

¡Guau! dijo el gato.

¡Vaya entrada! Y conociéndote como creo que te conozco me parece un poco desbarrante. Confío en que en el origen de todo ello esté una descarga anormal de adrenalina no canalizada.

La palabra "manifiesto", aparte de esto que pretendes llamar así, se refiere a un "Documento que suscribe y presenta en la aduana del punto de llegada el capitán de un buque procedente del extranjero, y en el cual expone la clase, cantidad, destino, etc., de las mercancías que conduce." (según la R.A.E.). También como adjetivo es lo patente y claro. Y yo creo que lo que has escrito no tienen esas características.

1.- ¿Por qué hablas de un "compromiso absoluto" y luego de un "compromiso permanente"? ¿Son distintos?

2.- No entiendo lo de tu compromiso con "verdad=libertad"? ¿Con la igualdad, con el signo, con la lista de palabras?

3.- Si te comprometes con la "democracia" tienes que decir qué entiendes con ello. Porque tú y yo sabemos de lo que estamos hablando, pero así, en frío la frase me parece demagogia más que otra cosa. (Y si no mirá los titulares de los periódicos)

4.- ¿El no participar en ningún proceso electoral también se refiere a no participar por ejemplo en la elección al consejo escolar del cole de tu hija? Porque eso también está contemplado como proceso "democrático".

5.- Que no estés de acuerdo con los partidos y sindicatos actuales me parece muy bien, pero, por lo que manifiestas, no sólo es eso sino que no estás de acuerdo con la institución. Además, si no es en el Estado, ¿dónde van a estar partidos y sindicatos?

6.- ¿Estás en contra de TODOS los sistemas de representación proporcional?

7.- ¿Cómo puedes estar a la vez en contra de cualquier nacionalismo separatista y hablar a continuación de la unidad de España (una nación separada de otras)? O somos humanidad o somos tribu, pero medias tintas...

En fin. Esta entrada y estos comentarios requieren de una cerverza.

El que firma los anónimos