martes, 16 de octubre de 2007

Interruptus VIII: Memes en español

Para los que no dominen demasiado bien la léngua de la pérfida Albión, o para aquellos que reivindiquen una mayor presencia de nuestro idioma en la red, os dejo algunos enlaces que he encontrado en español relacionados con memes y memética. Como ocurre en todas estas cosas, no se trata de una lista exaustiva: ni están todos los que son, ni son todos los que están, pero podéis buscar más usando google.

¿Qué son los memes? Como indica el subtítulo, se trata de una introducción general a la teoría de memes. Es un buen artículo como base para introducirse en este mundillo, y pasar después a cosas más serias a partir de la bibliografía que cita.

Memelandia Una web dedicada a recopilar memes, ni más ni menos. Creo que es una tarea titánica, pero al menos se pueden encontrar algunas cosas curiosas en su "Diccionario de memes". En una línea similar (recopilar memes) podéis visitar Memes.

Consejos para hacer un buen meme Pues eso, algunos detalles útiles para tener en cuenta si alguien quiere diseñar un meme. Está orientado a diseñar memes para la red, pero en general podría aplicarse a cualquier tipo de meme.

Y por último, os dejo un meme recursivo y autoreferente: "Soy un meme"

No hay comentarios: