jueves, 20 de septiembre de 2007

Interruptus II: El rey del pollo frito

Acabo de enterarme de que nuestro "insigne" Ramoncín, campeón y paladín de la $GAE, acaba de conseguir una sentencia condenatoria contra Alasbarricadas.org. Esperemos que sólo se trate de un primer asalto, como apuntan en Microsiervos, Caspa.tv, David Bravo y la propia Alasbarricadas.org. Porque el tema es serio: se condena al propietario de la web por un post que escribió otra persona con unos comentarios acerca de Ramoncín. La sentencia se basa en que los contenidos del post eran ilícitos y no fueron retirados en su momento por el propietario de la web. Pero para determinar que unos contenidos son ilícitos, hace falta que lo dictamine un juez. ¿Cómo se van a retirar entonces unos contenidos si aún no se ha decidido sobre su licitud?

Digo que el tema es serio porque es un granito de arena más a la presión por controlar los contenidos de internet. Según esa sentencia, pueden cerrar un medio de comunicación (en este caso una web) por lo que ha escrito una persona ajena a ese medio. Si esa sentencia se mantiene, nos puede llevar a que los propietarios de cada web tendrán que controlar y censurar a partir de ahora todo lo que se publique en internet (blogs, foros, etc.) para evitar que los denuncien. Aunque bien mirado, también podría ser útil, ya que según el mismo razonamiento deberían denunciar a cualquier cadena de radio, por ejemplo, por los comentarios vertidos en la emisión por oyentes cuando hay posibilidad de intervenir con llamadas telefónicas. Quizá deberíamos de empezar a llamar a algunas emisoras e insultar a alguien (¿Ramoncín?) para que las demanden, ¿no?

Otra muestra más de la falta de independencia judicial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿La incongruencia del sistema lleva que un canal de comunicación pueda ser cerrado por los insultos que alguien recibe y que otro que ofrezca extratos de la sentencia (que es pública)en los que se recojan dichos insultos no?

Esto es como lo del juicio cntra el hacker que craqueó no sé qué código secreto que fue luego expuesto en el juicio haciéndolo de esa manera público.

El ser humano tomado de uno en uno puede ser inteligente pero en grupo es un zoquete. Frase que no es mía (por si me denuencian los seres humanos).

El que firma los anónimos.

Abdul Alhazred dijo...

Me pido llamar a la Cope y a Kiss FM.

Dino dijo...

No estoy muy al tanto de lo que esta pasando por españa, yo soy de uruguay, pero no existe que quieran cobrarle Alasbarricadas.org por un comentario de terceros(dentro de todo lo demas que implica esto). Que pasaria si se juntara mucha gente y bloquearan la pagina dela sgae, nada mas imaginemos como podria pegarle en el forro de los huevos, ojo no estoy diciendo que se haga, pero que pasaria?

Anónimo dijo...

Y si ahora voy yo y digo aqui cosas maaaaalas de un hombre y una mujer que tienen una corona y que viven en un palacio de la capital de España (mira el cuidao que estoy poniendo,eh?)...¿qué pasaría?¿a quién arrestarían como en el caso de Cataluña?¿a ti o a mi?¿quieres faltar un dia al curro,cuñao?
jiji.
Besos!