martes, 28 de agosto de 2007

Rompememes 5

Tira cómica nº 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué el protagonista es tridimensional y los demás bidimensionales? ¿Se siente rechazado por el grupo por su volumen?

Anónimo dijo...

¿por qué el del comentario de antes entiende de trigonometría y objetos tridimensionales lo mismo que yo de medicina nuclear?

Rompememes dijo...

Pues a lo mejor mi subconsciente está actuando de alguna forma, pero no sé exáctamente cómo. La idea inicial era que el protagonista fuese Eli (la elipse que sale al principio), pero no sé por qué razón Esferito ha cogido las riendas y el protagonismo. Es posible que esté empezando a poseerme de alguna forma. Por lo que he leído de otros dibujantes de tiras cómicas (creo que de Bill Watterson, el de Calvin y Hobbes), normalmente los personajes acaban por llevar el control ellos mismos sobre lo que les sucede, y el dibujante suele ser un mero instrumento para poner en imágenes lo que les ocurre. Si te fijas en las siguientes entradas, ya aparece otro personaje tridimensional haciendo bulto (es un cilindro con pelo rizado que he bautizado como Cilindrín). Supongo que la bidimensionalidad frente a la tridimensionalidad, así como las líneas rectas frente a las curvas, pueden dar bastante juego cuando trate temas que impliquen diversidad y heterogeneidad, así como la formación de grupos de presión, etc.

Joe, que rollo más largo me ha salido, ¿no?