jueves, 1 de mayo de 2008

Interruptus XXII: Memes gráficos

Bueno, vamos a darle un poco de vidilla a esto. Aunque algunas de las entradas de este blog son en forma de tiras cómicas, desde luego no son gran cosa comparadas con las de los maestros que suelen encontrarse por ahí. La verdad es que su función original tampoco es la de una obra de arte, sino la de ilustrar de forma gráfica y lo más sencilla/didácticamente posible una serie de temas complejos. Opté por la tira cómica porque creo que es uno de los memes que se pueden transmitir con mayor facilidad. Así que, por seguir fieles a este blog, os voy a dejar unos enlaces bastante entretenidos a páginas de tiras cómicas que me han resultado especialmente gratas (aunque algunos son aptos sólo para roleros y cthulhoideos).

El primer enlace no podía ser mas que a las creaciones de Bill Watterson: Calvin y Hobbes. Si no has oído hablar nunca de ellos, ¿qué haces perdiendo el tiempo aquí? Pásate inmediatamente por alguno de los siguientes enlaces y dedica algunas horas a disfrutar de una de las mejores tiras cómicas que existen:

http://www.calvinyhobbes.com/
http://www.gocomics.com/calvinandhobbes/
http://ignatz.brinkster.net/calvin.html

El siguiente enlace, un guiño a todos aquellos roleros, wargameros, y jugadores en general: Larry Leadhead. Como hemos tenido que batallar con manuales en inglés para disfrutar de nuestro hobby, espero que no sea un problema para vosotros que las tiras estén en el idioma de la pérfida Albión.

Y por último, algo que esperaba haberme encontrado en los Sueños en la casa de la bruja, pero no ha sido así (aunque lo redescubrí gracias a Abdul Alhazred): Unspeakable Vault (of Doom). Sólo apto para aquellos contaminados por memes Cthulhoideos y roleros.

Que os divirtáis

ACTUALIZACIÓN: Por petición generalizada, os dejo el enlace a una página donde van traduciendo las tiras de Unspeakable Vault (of Doom) al español: El Sótano (del Horror) Innombrable.

2 comentarios:

Abdul Alhazred dijo...

Buf, el Unspeakable Vault es LO MÁS. Te partes la caja, vamos :D. Estoy tardando en hacerme una camiseta con el Dagón de esas tiras :P

Rompememes dijo...

Pues yo lo que quiero conseguir es los dos libros impresos de comics que hay. Los editó Chaosium (al menos el primero), pero no se quién los puede distribuir en España